Un sargento ruso de la fuerza de paz mata a diez compañeros en Georgia
Un total de once muertos y tres heridos fue el resultado del enloquecido comportamiento de un sargento de las tropas pacificadoras que Rusia tiene emplazadas en Gali, zona situada entre la república de Georgia y la región secesionista de Abjasia. El sargento, Artur Bagánov, mató a tiros a 10 de sus compañeros (incluidos un teniente y dos sargentos) e hirió a otros tres el domingo de madrugada mientras las víctimas, de edades comprendidas entre los 19 y los 25 años, dormían en un recinto común. En el dormitorio, sólo quedaron ilesas 5 personas.Bagánov, que llevaba un ano y medio en el Ejército y servía como contratado, había quitado las municiones a las armas de sus compañeros y, tras disparar contra ellos, se suicidó de un tiro en la cabeza, según Itar-Tass.
El caso del sargento Bagánov es el último incidente trágico en una larga serie de sucesos similares ocurridos en los distintos cuerpos de las Fuerzas Armadas rusas, que atraviesan una profunda crisis material y moral. En una cronología distribuida por Itar-Tass se citan dieciocho casos ocurridos desde abril de 1995 con un balance de apróximadamente sesenta muertos en conjunto.
El incidente del domingo ocurre en un momento inoportuno para Rusia, cuando Georgia se plantea la continuación de las funciones de las tropas de pacificación rusas en la zona de conflicto con Abjasia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.