Medio Ambiente limita desde ayer el paso al parque de Peñalara
La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha puesto tope, por primera vez, al número de paseantes que quieran visitar el parque natural de Peñalara. El nuevo cupo de excursionistas es de 2.000 personas en días de fin de semana y de 1.500 los del resto de la semana. Además, la consejería ha restringido a unas pocas sendas los paseos de los madrileños por el parque. Si los guardas ven a algún excursionista caminando fuera de los caminos marcados, le obligarán a volver al redil."Éstas medidas de control van dirigidas a preservar la flora de Peñalara", explicó el director del medio natural, José Javier Fernández. "Las plantas que allí crecen son de alta montaña, muy delicadas ante cualquier agresión. Las pisadas pueden acabar con ellas", añadió el director.
"Antes se podía caminar por muchísimas sendas de montaña, pero ahora sólo se puede andar por tres o cuatro", dijo ayer uno de los tres vigilantes del parque natural de Peñalara (ocho hectáreas de terreno dentro del municipio de Rascafría).
"Por ahora no se ponen multas por pasear fuera de los caminos establecidos. Pero se está estudiando", añadió el vigilante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Illa entrega la Medalla de Oro de la Generalitat a Joan Manuel Serrat y a Núria Espert
La Audiencia Nacional fija para septiembre de 2027 el juicio contra Ignacio González por el campo de golf del Canal Isabel II
Kast, tras su encuentro con Bachelet: “Necesitamos toda la experiencia de ella como expresidenta”
Un muerto por un tiroteo en la calle en Castelldefels
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































