Un escape de gas deja sin suministro a 149 familias de Getafe
Un intenso olor a gas se extendió ayer por el casco viejo de Getafe (143.000 habitantes). El origen del escape, que afectó a 149 familias, fue una máquina que trabajaba en la instalación de alumbrado público en la esquina de las calles de San Eugenio y Mariano Ron, en pleno centro de la ciudad.Accidentalmente, sobre las 12.30, perforó una conducción de gas y dejó sin suministro a varias calles de la zona. Afectó, entre otras, a las calles Escaño, Cruz, Manzana y Ricardo de la Vega, y a las plazas de Canto Redondo y General Palacio. La policía local y los bomberos optaron por acordonar el lugar y evacuar, de forma preventiva, a los vecinos de unas 80 viviendas de los ocho portales más próximos al siniestro.
Una fuente de Gas Natural subrayó que los operarios cortaron el escape 20 minutos después de producirse -testigos presenciales hablan de 45 minutos-, y que los vecinos no corrieron peligro porque el gas, al contacto con el aire, "se eleva y disuelve con facilidad".
Gas Natural restableció el suministro en las viviendas hacia las siete de la tarde, salvo en dos portales de la calle de la Magdalena y en uno de la del Marqués.
Para evitar posibles accidentes, a media tarde se produjeron cortes de luz en la zona que dejaron a varios vecinos encerrados en los ascensores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.