Funcionarios sin humo
EL Ayuntamiento de Getafe suprime los ceniceros en el Día Mundial Sin Tabaco
La planta baja del Ayuntamiento de Getafe (143.000 habitantes), donde se sitúan los mostradores de atención al público, amaneció ayer sin ceniceros. En su lugar, los responsables municipales empapelaron la estancia con los carteles y pegatinas de la Consejería de Sanidad para el Día Mundial Sin Tabaco: blancos, con un paréntesis verde que encierra un trébol de cinco hojas dell mismo color sobre el lema "Area sin tabaco".La retirada de los ceniceros es la aportación getafense a una celebración, el 31 de mayo, que este año cae en sábado. Los funcionarios adictos a la nicotina se confesaban ayer "sorprendidos" por el veto municipal a los ceniceros.
El promotor de la idea, Juan Manuel Vela (IU), edil del área sanitaria, lleva en el cargo la penitencia. Fumador habitual, Vela entiende que los municipes deben predicar con el ejemplo, para lo cual ha extendido la medida a cualquier reunión, ya sea una comisión informativa, un pleno o un consejo de barrio. Son iniciativas modestas, pero por algún sitio hay que empezar. Según datos de la Consejería de Sanidad, el 38% de los madrileños adultosy el 26,3% de adolescentes de 15 y 16 años fuman a diario. En el caso de la mujer, son fumadoras el 49% de las madrileñas de entre 18 y 29 anos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.