Pujol no descarta acudir al Constitucional,
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, no descarta recurrir la ley del fútbol ante el Tribunal Constitucional, pero no quiere precipitaciones. Ayer, en Lleida, declaró: "TV-3 podría verse afectada, pero la ley aún ha de pasar por el Senado. Después estudiaremos si se presenta o no un recurso. Si, viéramos que le afecta, como parece, deberíamos presentarlo. Pero es una decisión que aún no hemos tomado. Ya veremos. Aún faltan unos cuantos meses para que esta ley sea efectiva"Por su parte, el Gobierno desoyó ayer las advertencias de la víspera del portavoz de CiU Joaquim Molins, sobre la difícil situación en que les deja el acuerdo entre el PP e IU. El portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Rodríguez, afirmó en ese sentido: "No hay ninguna anomalía en la relación con CiU".
Rodríguez, que negó cualquier pacto oculto con Julio Anguita, se mostró seguro de la buena marcha de la relación del Gobierno con CiU. La argumentó al extenderse en un canto a la estabilidad política, "necesaria para facilitar los éxitos económicos de España", y tomó como referencia las manifestaciones del consejero de la Presidencia de la Generalitat, Xavier Trias, más moderadas que las de Molins. "Me quedo con las declaraciones de Trias. Las hizo después que Molins", dijo. Trias había declarado que las discrepancías sobre la ley del fútbol no traerían consecuencias insalvables para la relación PP-CiU.
En ningún momento dijo Rodríguez que el pacto del Gobierno con IU, la víspera, fuera una excepción. Lo justificó en nombre del "interés general". Cuando se le preguntó si se había reeditado la pinza, el secretario de Estado de Comunicación respondió: "Son críticas políticas que se pueden hacer".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.