Los dos frentes de la ministra
La ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, trabaja a destajo saltando con rapidez y de forma alternativa en dos frentes: ataques a los camiones españoles en Francia y el problema del olivar en suelo español.Por un lado, tiene que mantener la protesta ante la Comisión Europea por los "actos vandálicos contra los camiones españoles" y, por otro, tiene que mantener tensa la cuerda en las reivindicaciones del olivar español.
Es un difícil juego de equilibrios en el que a veces hay que amagar y no dar. Ayer la ministra desistió de acudir al Tribunal de Luxemburgo porque entiende que el proceso se alargaría hasta dentro de tres años en una pugna legal bastante engorrosa.
Hoy tendrá ante su despacho a los olivareros que procedentes de Andalucia han recorrido 400 kilómetros a pie para llamar la atención ante un hecho que consideran perjudicial para el olivar español. Nada extrañaría que hoy se sumase a la protesta en la glorieta de Atocha, frente al Ministerio de Agricultura.
Protesta por Internet
Mientras tanto, las protestas contra las agresiones francesas siguen buscando nuevas fórmulas para no perder tensión ni presencia entre la opinión pública española e internacional. Por la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Córdoba facilitará gratuitamente a los ciudadanos la posibilidad de mandar mensajes contra los ataques franceses a productos agrícolas al presidente de la República de Francia, Jacques Chirac, a través de la red Internet.El secretario general de Asaja-Córdoba, Antonio Medina Perales, dijo que esta campaña se ha puesto en marcha con el fin de que la solidaridad de todos los españoles se plasme en mensajes concretos al presidente Jacques Chirac.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Loyola de Palacio
- MAPA
- Libre circulación personas
- Expropiaciones
- Aceite
- VI Legislatura España
- Gobierno de España
- Conflictos diplomáticos
- Política agrícola común
- Autobuses urbanos
- Sector aceite
- Política agraria
- Legislaturas políticas
- Relaciones internacionales
- Obras públicas
- Ministerios
- Transporte urbano
- PP
- Francia
- Productos agrarios
- Tráfico
- Partidos políticos
- Europa occidental
- Transporte carretera
- Política exterior