_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Madrid castellano

Le escribo en referencia al artículo aparecido en EL PAÍS del 21 de mayo de 1997, en la sección de local, y que trataba sobre la firma del acuerdo entre las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León sobre un aprovechamiento conjunto de las emisiones de Telemadrid.En virtud de dicho acuerdo, y dada la gran cobertura de la televisión autonómica, se van a emitir informaciones específicas de nuestras comunidades vecinas.

Decía el redactor en su artículo, alabando el acuerdo, que en la Comunidad de Madrid "viven muchos miles de castellanos". ¿Miles? ¡Millones! Una verdad incuestionable es que los madrileños somos castellanos. Por mucho que la provincia de Madrid se haya constituido en comunidad autónoma desde hace 14 años, eso no puede hacer olvidar una historia de más de nueve siglos. Sin embargo, es la política que se ha seguido desde las autoridades de la Comunidad, es decir, ignorar lo que resulta evidente por historia, tradición y cultura.

Esta labor de 14 años ha sido muy eficiente y ha conseguido que la mayoría de los madrileños no se sientan nada, que sean ajenos a sí mismos. Lo peor es que a nuestros hijos también les enseñarán que no tenemos que ver con nuestras provincias hermanas.

A pesar de todo hay un rayito de esperanza, y es que la firma de ese acuerdo viene a reconocer que los lazos existen y que nuestra cultura es la misma que las de las gentes de Segovia o de Toledo-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_