_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Privilegio

En contestación a la carta de don Gerardo Cuesta Cabot publicada el sábado 24 de mayo de 1977 en la sección de Madrid, 'No sólo de pan...'.Me alegra saber que el señor Cuesta tiene el inmenso privilegio de disfrutar en la Universidad Carlos III de Madrid de unas instalaciones excelentes y de una no menos excelente, enseñanza que se olvida mencionar. Le quiero recordar que dicha universidad es pública y financiada con los impuestos de todos los españoles, entre los cuales me encuentro. Decir que los estudiantes, que supone son mayoritariamente católicos y practicantes, dado el motivo de su carta (lo cual es mucho suponer), se ven relegados para sus devociones marianas a pegar un póster de la Virgen en la pizarra de un aula y realizar allí sus devociones me parece surrealista. ¿O acaso cree el señor Cuesta que cuando se incorpore al mundo laboral le van a dejar en el recinto de su trabajo que realice ostentosamente sus oraciones a la Virgen o al santo de turno pegando imágenes sagradas por las paredes? Además, si todos los practicantes de las demás religiones o creencias que integran nuestra sociedad requisaran un aula para sus devociones, habría que llegar a la suspension pura y simple de la docencia, y nunca una superficie pública debe ser monopolizada al servicio de una confesión o religión determinada.

¿Y no sería más lógico solicitar un recinto de silencio, llamémosle de meditación, reflexión o recogimiento, sin simbología alguna, abierto a toda aquella persona que necesite en un momento del día hacer un alto para poder reposar su mente en un mundo que, cada día más materialista, no llena el corazón ni la mente del hombre? -

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_