_
_
_
_
EL GOBIERNO AVIVA LA 'GUERRA DIGITAL'

Duran traslada a Aznar el disgusto catalán por su alianza con Anguita

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, almorzó ayer en La Moncloa con el presidente del Gobierno, José María Aznar, a quien expresó el disgusto de la coalición nacionalista catalana por el resultado de la votación sobre la ley del fútbol y por los demás desencuentros habidos entre CiU y el PP, aunque a renglón seguido destacó la voluntad de los nacionalistas de reconstruir las relaciones entre ambas formaciones. El dirigente democristiano criticó que el PP busque en IU los votos cuando hay desacuerdo con sus socios.Aznar coincidió en la necesidad de reconducir las relaciones entre conservadores y populares, según fuentes cercanas al líder democristiano. El presidente del Gobierno trasladó a Duran que no acababa de entender el enfado de los nacionalistas cuando se avanza en la negociación sanitaria, en los próximos días se transferirá el Inem a la Generalitat y ayer mismo PP y CiU presentaban conjuntamente una propuesta para ceder el control del tránsito a los Mossos d'Esquadra.El cumplimiento del pacto de gobernabilidad no impedirá a los nacionalistas seguir batallando en defensa de los intereses de TV-3, que, asociada con Canal + y Antena 3 Televisión, posee derechos sobre las retransmisiones de partidos de fútbol. CiU seguirá negociando la ley del fútbol en su paso por el Senado y, si no hay acuerdo, la Generalitat posiblemente presentará recurso ante el Tribunal Constitucional, señalaron fuentes nacionalistas.

En declaraciones previas a la reunión con Aznar, Duran responsabilizó al Gobierno de las discrepancias que se han producido en las últimas semanas y aseguró que la intención de CiU es procurar que no haya más desavenencias. "Nos sentimos obligados( ... ) a intentar que no haya más desencuentros; ésta va a ser nuestra vocación durante los próximos días", dijo.

El secretario general de Esquerra Republicana, Josep Lluís Carod-Rovira, invitó a CiU a romper con el PP "por el bien de Cataluña".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_