_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Concentración

La Bolsa continuó ayer depurando los efectos de la elevada concentración de operaciones a corto plazo ante un mensaje de prudencia como el que lanzó el miércoles el gobernador del Banco de España. La ausencia de alternativas justifica sobradamente la acumulación de esfuerzos en la Bolsa y una situación similar a la hora de salvar lo que se pueda por parte de todos los inversores, lo que ha dado paso a dos recortes aparentemente severos en las dos últimas sesiones.La Bolsa se enfrenta al problema de seguir admitiendo concentraciones como las que se dieron ayer, en el lado vendedor, ya que eso genera incertidumbre, un tema tabú para quienes habían decidido pasar del ahorro a la inversión debido a las exigencias del guión, y que puede asustar a futuros inversores, aquellos que vean en la caída de las letras por debajo del 5% una invitación a mover el dinero.

De momento, la contratación ha descendido por debajo de los 100.000 millones de pesetas, una cifra que ya parecía garantizada en este mes y que puede costar trabajo recuperar si el resto de los mercados no ayuda. Eso es evidente en el caso francés, ante el previsible triunfo de Jospin, y que ayer perdió un 0, 15%, a añadir a la caída del 3,63% del miércoles. La Bolsa de Madrid también hizo frente ayer a. una concentración de sus trabajadores para protestar por los dos últimos despidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_