Kirch decide rebajar precios y alquilar su descodificador
El magnate de la televisión alemana Leo Kirch ha dado un giro radical en su estrategia para la modalidad de abono a la televisión digital DF1, que ha tenido escaso éxito. Renuncia a la venta de los descodificadores, que a partir de ahora se ofrecerán en alquiler a los suscriptores.El gerente de la televisión digital de Kirch, Gonfried Zmeck, anunció ayer en Hamburgo una oferta especial para abonarse a la empresa digital de pago DF1. Por 50 marcos al mes (4.200 pesetas) durante los tres primeros meses, los que se suscriban a la DF1 recibirán el descodificador en alquiler y 30 canales de televisión digital. Tras esos meses iniciales, los abonados pagarán 20 marcos (1.680 pesetas) por el alquiler del descodificador y además el abono a los programas.
Hasta ahora, Kirch ofrecía el descodificador en venta por un importe de 890 marcos (unas 75.000 pesetas), pero esta política comercial resultó un completo fracaso. A partir de ahora el precio de compra del descodificador subirá hasta 1. 199 marcos (algo más de 100.000 pesetas), porque DF1 ha retirado la subvención que aportaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.