_
_
_
_
_

Dinamarca prohíbe por ley pegar a los hijos

El Parlamento danés aprobó ayer una ley que prohibe a los padres pegar a sus hijos bajo ninguna circunstancia. Tras varios anos de debates, el proyecto de ley presentado por el Gobierno socialdemócrata obtuvo 51 votos a favor y 50 en contra -los de la oposición conservadora y liberal-, en ausencia de 76 de los 179 diputados.La nueva ley admite la posibilidad de llevar a los tribunales a quienes recurran a la violencia doméstica y, de hecho, permitirá a los hijos denunciar a sus padres por una bofetada.

El Parlamento rechazó una propuesta de limitar la prohibición según la gravedad del castigo, por la dificultad de distinguir entre el azote correccional y la violencia. La oposición alegó que la educación de los hijos ha sido siempre prerrogativa de los padres, y que el Estado no debe involucrarse, aunque la autoridad pueda intervenir en caso de malos tratos.

Una prohibición similar existe en Suecia desde 1979, y Noruega la adoptó con posterioridad basándose en que la violencia no resuelve conflictos". En Dinamarca están prohibidos desde 1920 los malos tratos al cónyuge, y desde 1967 los maestros no pueden aplicar castigos corporales a los alumnos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_