_
_
_
_

Dinamarca prohíbe por ley pegar a los hijos

El Parlamento danés aprobó ayer una ley que prohibe a los padres pegar a sus hijos bajo ninguna circunstancia. Tras varios anos de debates, el proyecto de ley presentado por el Gobierno socialdemócrata obtuvo 51 votos a favor y 50 en contra -los de la oposición conservadora y liberal-, en ausencia de 76 de los 179 diputados.La nueva ley admite la posibilidad de llevar a los tribunales a quienes recurran a la violencia doméstica y, de hecho, permitirá a los hijos denunciar a sus padres por una bofetada.

El Parlamento rechazó una propuesta de limitar la prohibición según la gravedad del castigo, por la dificultad de distinguir entre el azote correccional y la violencia. La oposición alegó que la educación de los hijos ha sido siempre prerrogativa de los padres, y que el Estado no debe involucrarse, aunque la autoridad pueda intervenir en caso de malos tratos.

Una prohibición similar existe en Suecia desde 1979, y Noruega la adoptó con posterioridad basándose en que la violencia no resuelve conflictos". En Dinamarca están prohibidos desde 1920 los malos tratos al cónyuge, y desde 1967 los maestros no pueden aplicar castigos corporales a los alumnos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_