Polémica entre concejales en San Sebastián por un traje de esquí
La comisión del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (58.000 habitantes) que investigaba las posibles responsabilidades del concejal del PSOE Angel Escribano al encargar en 1992 un traje de esquí y no pagarlo ha concluido que la actitud del edil ha "perjudicado la imagen del Ayuntamiento, pese a no suponer ninguna responsabilidad de carácter económico o legal", según afirma Angel Requena (IU), alcalde del municipio y presidente de la comisión.Requena asegura que "siempre ha estado claro que el Ayuntamiento no era responsable de ese pago y que se trataba de un encargo personal del señor Escribano", y mantiene que la posición municipal que se reflejará en el dictamen definitivo es que "no existe responsabilidad económica porque no ha salido dinero de las arcas municipales".
Sin embargo, Ángel Requena afirma que "se puede derivar cierta responsabilidad política por la mala imagen que la demora en el pago ha causado al Ayuntamiento".
El PP, promotor de la investigación, mantiene a través de su portavoz, Josefa Aguado, que, " aunque no haya existido delito, la dignidad obliga a Escribano a pagar el mono y dimitir".
Escribano, que reconoce haber hecho el encargo "corno favor a otra persona", insiste en que no pagó porque nunca se remitió una factura a su nombre, sino a nombre del Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.