21 dirigentes de HB, ante el Supremo
Veintiún dirigentes de HB acudieron ayer al Tribunal Supremo para que les fuera comunicado el auto de apertura del juicio oral contra ellos, por presunta colaboración con ETA, además de la obligación de depositar 250.000 pesetas de fianza por responsabilidad civil.Junto a los dirigentes de HB acudieron a Madrid una veintena de militantes. Éstos y un grupo de ultraderechistas, entre ellos Ricardo Sáenz de Ynestrillas, protagonizaron un enfrentamiento a las puertas del tribunal.
Los 21 miembros de la Mesa Nacional de la formación independentista acudieron a Madrid para que les fuera comunicado el auto sobre la causa que se les sigue por la distribución de un vídeo electoral de ETA. Carlos Rodríguez y Jon Idígoras, dos de los dirigentes de la coalición abertzale, no lo hicieron por hallarse enfermos. Uno de los portavoces de HB, Floren Aoiz, entregó un escrito dirigido al presidente del Tribunal Supremo en el que se afirma que su actuación fue meramente política y, por tanto, no puede ser criminalizada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.