_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Perplejidad

El día 19 de mayo de 1997, aprovechando que san Babilés posó en Boadilla, pasé por el Ministerio de Educación y Cultura, alias MEC (Alcalá, 34, entrada por Los Madrazo), al que hacía más de quince años que no acudía, salvo para manifestarme (en contra, of course). Mi sorpresa fue cuando, al presentar un flamante carné que me identifica como fucionario del MEC y proporcionado por el propio ministerio, se me negó la entrada, muy amablemente, salvo que presentase el DNI. Me quedé perplejo. Ni cabreado ni ofendido. Simplemente perplejo.Cuando hice la mili tenía un carné que me permitía entrar en el cuartel, en capitanía y hasta en el Ministerio del Ejército. Cuando me dieron la tarjeta de residente en EE UU, me permitía entrar en el país sin que la migra me incordiase. Con el DNI acabo de ir al Reino Unido con las mismas formalidades con que fui a Sevilla en el 93. Con la cartilla de la Seguridad Social me abrieron en canal en Móstoles y me salvaron la vida (gracias). Incluso con la tarjeta de abonado puedo ir al Vicente Calderón a sufrir in situ las penalidades del pupas. ¿Por qué no puedo entrar en el MEC con el carné del MEC?

¿Alguien sabe para qué sirve el carné de funcionario del MEC? ¿Alguien sabe para qué me lo dieron? A lo mejor es una promoción y no me he enterado.

¿Por qué no se cambia el Día del Trabajo a la festividad de San Isidro? Sería lo más propio.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_