La juez critica los "enchufismos"
En el juicio contra esta profesora intervinieron como testigos el decano de la Facultad de Filología, Jesús Sánchez Lobato, y otros profesores de la Complutense amigos de la acusada. El decano declaró que su sobrino "había asistido a clase y realizado los trabajos correspondientes" a la asignatura de inglés. Y agregó, al igual que otros docentes (salvo uno), que en "circunstancias excepcionales profesores no titulares [de un alumno] pueden firmar sus papeletas".A la juez Consuelo Romera, del Juzgado Penal 11 de Madrid, le llama "poderosamente" la atención "el apoyo que trataron de mostrar a la profesora sus compañeros", que quisieron, explica, "justificar su actuación, y casi llegaron a afirmar que este tipo de comportamientos se dan con frecuencia en el ámbito universitario. Más vale no extenderse sobre este punto", apostilla la juez en su sentencia, "porque las reflexiones llevarían a consecuencias aterradoras, y es preferible pensar que los testigos tuvieron la loable intención de ayudar a su colega".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.