_
_
_
_
_

Seis muertos en un día 'negro' para el tráfico

Las ambulancias del 061, Cruz Roja y el Samur tuvieron ayer, domingo, uno de los días más agitados del año. En las carreteras madrileñas se produjeron 14 accidentes de tráfico, con seis víctimas mortales, ocho heridos graves y seis leves. Según Tráfico, fue la jornada con más muertos de 1997 en Madrid.A la una de la madrugada de ayer un hombre de 31 años moría al salirse su coche de la calzada en el kilómetro 31 de la carretera de Valencia. Pasadas las doce del mediodía sucedía el segundo percance letal en el kilómetro 51 de la carretera de Burgos, en el término de La Cabrera. Un hombre de 35 años fallecía y una mujer resultaba herida.

Cuatro heridos en una colisión en cadena de 14 autos en la M-30

Dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas graves al colisionar dos vehículos en el kilómetro 37 de la carretera de La Coruña, a la altura de Villalba. El accidente ocurrió a las cuatro y media de la tarde. A esa hora, una Intensa lluvia caía sobre el asfalto. Uno de los turismos derrapó y volcó, según los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. A continuación golpeó al otro coche. Los conductores de ambos vehículos fallecieron en el acto. Al lugar del accidente se desplazó el helicóptero del Servicio de Rescate de la Comunidad de Madrid, dos ambulancias de Cruz Roja y dos UVI móviles del Insalud. La autopista permaneció cortada al tráfico hasta las cinco y cuarto de la tarde.En el kilómetro 18 de la carretera M-225, en Torres de la Alameda, otro conductor perdía la vida al salirse su coche de la calzada. Un vehículo de la Guardia Civil que acudía al lugar del accidente sufrió otro percance. Una UVI móvil del 061 evacuó a un agente herido al hospital de Alcalá de Henares.

La sucesión mortal de accidentes se trasladó también a las calles de Madrid. En el paseo de Extremadura encontraba la muerte la ocupante de un coche marca Mercedes al chocar con un Golf a las 16.15. La víctima mortal, Justa García Manzano, de 80 años, perdió la vida en el acto. El Samur trasladó al hospital Clínico a otros dos heridos.

En la M-30 hubo un golpe encadenado de 14 vehículos, con cuatro heridos. La colisión múltiple atascó la vía de circunvalación durante una hora, según la Policía Municipal. Ocurrió de madrugada, a la altura del estadio Vicente Calderón, en sentido norte. El agua acumulada sobre la calzada pudo ser el origen del accidente, cree la policía.

Otros dos coches colisionaron en el cruce de la Gran Vía de Hortaleza con López de Hoyos. Un matrimonio resultó herido de gravedad.

Según la Dirección General de Tráfico, nueve personas han perdido la vida en las carreteras madrileñas a lo largo de todo el fin de semana. La media de víctimas, en las vías de la región cada fin de semana es de tres muertos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_