_
_
_
_

La policía de Suráfrica aconseja masturbarse en vez de violar

Un encarte en el boletín del Ministerio de Policía de la provincia surafricana de Gauteng -que engloba Johannesburgo y Pretoria- insta al público: "Mastúrbense, no violen", con la finalidad de frenar las violaciones incluso por parte de los agentes.Las organizaciones de mujeres han manifestado ya su protesta por el tipo de consejo, que según ellas demuestra que las autoridades no comprenden la naturaleza de ese crimen, endémico en Suráfrica: un delito de violación cada seis minutos, y no sólo contra mujeres, sino también contra niños.

"La masturbación no arreglará nada", dice Sally Shackleton, del movimiento Personas contra el Abuso contra Mujeres. La violación es un acto de violencia que no tiene que ver con el sexo". El consejo oficial a los policías es "mantenerse sanos y masturbarse", así como "practicar los ejercicios con armas y dejar de violar a nuestras madres, mujeres, hermanas y niños".

El director de la publicación argumenta que la idea ha sido "advertir a la policía de la determinación de librar de ese crimen no sólo a la sociedad, sino a las fuerzas de seguridad". En 1996, se indica, 19 policías fueron arrestados en la provincia por violación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_