_
_
_
_
_

Los sondeos en EE UU dan la razón a la teniente Flinn

La teniente Kelly Flinn, aunque ha escapado al consejo de guerra por adulterio, mentira y desobediencia y a la posible condena a nueve anos y medio de cárcel, era ayer una mujer marcada y una profesional con un dudoso futuro. La mayoría de los norteamericanos, según los sondeos, cree que ha sido tratada de modo injusto y discriminatorio."La teniente Flinn", dijo su abogado, Frank Spinner, "ha decicido colocar los intereses de la Fuerza Aérea por encima de su propio deseo de luchar contra lo que cree que es una gran injusticia. La Fuerza Aérea ha perdido una pionera, y a qué precio".

El jueves, Flinn aceptó la solución "salomónica" -ni consejo de guerra ni retirada de la Fuerza Aérea con todos los honores-, que le propuso el Pentágono. Esa fórmula le imposibilita conseguir las horas de vuelo necesarias para incorporarse a la aviación comercial. No obstante, varias compañías privadas anunciaron ayer su intención de ofrecerle empleo.

Según un sondeo realizado por Gallup para CNN y el diario USA Today, el 53% de los encuestados critica el modo en que la Fuerza Aérea le ha tratado, el 33% lo aprueba y el resto no se pronuncia. En respuesta a otra pregunta, el 47% cree que la teniente ha recibido peor trato que un piloto varón, el 27% cree que el trato ha sido igual y el 17% cree que ha sido mejor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_