Detenidos 26 compradores de programas 'pirateados'
Veintiseis supuestos clientes de una red de venta ilegal de programas informáticos pirateados a través de Internet han sido detenidos en las últimas semanas en diversas ciudades españolas y puestos a disposición judicial, quedando en libertad a la espera de juicio. Según fuentes policiales, es la primera operación de este tipo realizada en aplicación del artículo 298 del nuevo Código Penal, que les considera autores de un delito de receptación que puede ser castigado con penas de entre seis meses y dos años de prisión.La operación se inició después de que la policía sospechara del anuncio publicado a través de Internet, que ofrecía la venta de programas de ordenador de diversas empresas a bajo precio.
A través de este anuncio la policía localizó en Santa Cruz de Tenerife a José Carlos A.G., encargado de duplicar y distribuir entre clientes de toda España los programas piratas que le facilitaban otros dos hombres residentes en Barcelona, Ángel Miguel M. y Jaime A.V.
La policía decidió seguir la pista de José Carlos hasta llegar a sus clientes y para ello pidió la autorización judicial con el fin de intervenir su correo electrónico, medio por el que se comunicaba con los compradores de los programas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.