_
_
_
_
_

El Príncipe de Asturias cree que hay que recuperar el tren de la Ruta de la Plata

El Príncipe de Asturias cree altamente interesante la posibilidad de recuperar el trazado ferroviario de la Ruta de la Plata (Gijón-Sevilla), sobre todo con objetivos turísticos, según comentó ayer a los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento de Zamora en el curso de la visita oficial que realiza estos días a la comunidad de Castilla y León. La ruta ferroviaria se encuentra cerrada por su déficit comercial desde 1985 entre Plasencia (Cáceres) y Astorga (León). El hoy presidente del Gobierno, José María Aznar, se comprometió durante las elecciones de 1987 a la junta castellano-leonesa a reabrir esta ruta si ganaba los comicios, lo cual aún no ha cumplido.

El medio ambiente, el cooperativismo y la universidad centraron ayer la jornada del Príncipe por tierras de Zamora y Salamanca. Hoy estará en Avila y en su agenda, dentro del recorrido por las nueve provincias de Castilla y León, se incluye la inauguración el lunes de la exposición de Las edades del hombre en Burgo de Osma (Soria).El Príncipe inició la jornada de ayer en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Las Lagunas de Villafáfila, uno de los más interesantes humedales españoles, enclavado en la Tierra de Campos zamorana. Durante la visita, la jefa de prensa de la Casa Real, Asunción Valdés, comentó a los periodistas que su altera real también había sentido en la madrugada de ayer el terremoto localizado en la provincia de Lugo mientras dormía en el hostal San Marcos de León.

El príncipe Felipe mantuvo un encuentro con los miembros de la Unión Regional de Cooperativas de Castilla y León (Urcacyl) y fue recibido por la Corporación Municipal de Zamora. En esta recepción oficial, don Felipe destacó el potencial turístico de Zamora, con el parque natural del Lago de Sanabria, las reservas nacionales de caza de la Sierra de la Culebra y Villafáfila, así como los Arribes del Duero. Y concluyó con un mensaje para los zamoranos y sus pesimistas perspectivas: "Seréis capaces de levantar el vuelo como hacen las hermosas cigüeñas que anidan entre vosotros, apoyando con vuestro esfuerzo el futuro de España". La visita a Zamora concluyó con un almuerzo en el parador de turismo con medio centenar de personalidades locales.

A continuación, el príncipe de Asturias inició su visita a Salamanca, donde recibió una multitudinaria bienvenida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_