_
_
_
_
_

Cascos y Molins intentan aproximar posiciones en la ley del fútbol

El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, y el portavoz de CiU en el Congreso, Joaquim Molins, se reunieron ayer al mediodía, al término del pleno parlamentario, para proseguir las negociaciones sobre la Ley de Retransmisiones Deportivas, más conocida como ley del fútbol. Molins indicó poco antes que han sido modificados, de común acuerdo, los cinco primeros artículos del proyecto de ley, mientras que persiste el antagonismo en otros apartados, entre ellos el que introduce una retroactividad de hecho que dañaría los contratos de exclusividad para retransmitir partidos de la Liga Profesional.El portavoz nacionalista catalán indicó que su grupo seguirá negociando hasta el último momento -la ley será votada en e pleno del Congreso el próximo día 29- y que no ceja en su propósito de conseguir que el Gobierno suavice su postura. Molins dejó claro que TV 3 no se desenganchará del acuerdo que firmó en Navidades con Antena 3 TV y Canal Plus para gestionar conjuntamente los derechos de retransmisión de partidos.

IC votará en contra

Los dos diputados de Iniciativa per Catalunya votarán en contra de la ley del fútbol cuando, el propio día 29, llegue al pleno del Congreso, según reiteró ayer el portavoz de esta formación política, Jordi Guillot. Esta posición es independiente de lo que hagan los diputados de Izquierda Unida, con los cuales Iniciativa forma un grupo parlamentario conjunto. "No votaremos a favor ni nos abstendremos", afirmó Guillot.Los representantes de IU-IC en la Comisión Constitucional del Congreso facilitaron con su abstención que fuera derrotada la enmienda de CiU en contra de la retroactividad de la ley que perjudica los derechos adquiridos por Canal +, Antena 3 y TV-3. Pero ningún diputado de IC formaba parte de esa comisión.

"Una de las pocas formaciones políticas que ha defendido la misma posición de manera coherente a lo largo de todo el debate sobre la televisión digital y las retransmisiones deportivas y que ni tan siquiera ha participado de silencios cómplices es Iniciativa per Catalunya", dijo Guillot.

El portavoz de IC denunció que Pujol ha intentado confundir a la opinión pública cuando, el miércoles en el Parlamento catalán, contestando al propio Guillot, le recordó que abstenerse de nuevo en la votación final de esa ley equivaldrá a votar a favor del proyecto del PP.

Los tres diputados de Nueva Izquierda no han decidido aún su postura" aunque ayer Diego López Garrido aseguró que "actuarán bien, estoy seguro". En cualquier caso, manifestó que "no estamos de acuerdo con apoyar la política de comunicación del PP, basada en las amenazas y el chantaje". "Este Gobierno", añadió, "persigue a aquellos grupos que no están de acuerdo con sus posiciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_