El fiscal solicita seis años de cárcel para un ex alto cargo por un fraude en Transportes
La Fiscalía de Madrid solicita seis años de cárcel y otros 10 de inhabilitación para Pedro Martínez Aguilera, ex subdirector general del extinto Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA), al que acusa de un presunto fraude en la tramitación de las tarjetas que precisan los camiones para circular con mercancías.La Fiscalía pide, además, otros cuatro años de cárcel para Pedro Arroyo Cabiña, responsable de la gestoría madrileña Mas. Asegura que ambos, en connivencia, duplicaron y triplicaron "más de un centenar" de estas tarjetas para venderlas y obtener "un incremento ilícito de sus patrimonios". Una tarjeta de este tipo podía costar entonces en el mercado hasta dos millones de pesetas.
El presunto fraude fue denunciado en 1994 por el entonces director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, Lorenzo Hernández. La Audiencia Provincial de Madrid celebró ayer una especie de vistilla para resolver si ha prescrito el delito de falsedad que se imputa a ambos y si se han vulnerado derechos fundamentales en la instrucción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.