_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Aires de fiesta

La Bolsa en la actualidad, lejos de ser el barómetro de la economía, se ha convertido en su escaparate y cualquier excusa es buena para ofrecer el género mediante grandes carteles. Ayer por la tarde, incluso había un coro canturreando por los pasillos de la Bolsa de Madrid, dándole al asunto cierto aire festivo.En realidad, el mercado disfrutó en esta sesión del lado positivo de la estrechez -la falta de acciones- haciendo valer la ausencia de órdenes de venta y aireando la recomendación de un intermediario extranjero para aumentar posiciones en España. El dinero tardó en llegar, pero al cierre de la sesión el volumen justificaba en buena parte la confianza en esa recomendación.

El lado negativo del asunto estaba en los mercados europeos, en los que el futuro aparece menos radiante. Francfort cayó un 1,70% y París el 1,19%, mientras que en Londres la pérdida fue del 0,81 %. Las dificultades internas de Francia y Alemania, sobre todo de esta última, no han sido tomadas en cuenta, a pesar de que una buena parte de los beneficios del mercado en este ejercicio se deben a la posibilidad de estar con estos países en la primera fase del euro pero, sobre todo, de que el euro exista.

Nueva York cerró con una ganancia de 74,58 puntos, en 7.303,46, después de dar un vuelco radical puesto que había llegado a perder a media sesión más de 70. El mantenimiento de los tipos de interés en EE UU fue la clave.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_