_
_
_
_

Francia vende a España más alimentos de los que importa

Las exportaciones españolas de productos agroalimentarios hacia Francia ascendieron a 387.003 millones de pesetas el año pasado, según los datos de la Dirección General de Aduanas. Frente a esta cifra, las ventas en sentido contrario se situaron en 395.068 millones, lo que supone una tasa de cobertura para España del 97,9%.Durante el año pasado, las ventas españolas de frutas y hortalizas a Francia se elevaron a 1,4 millones de toneladas, de las que 658.000 correspondieron a cítricos y 140.000 a tomates. Estas partidas supusieron unos ingresos para España de 110.000 millones de pesetas, de los que 71.000 millones correspondieron a cítricos y 15.000 millones a tomates.

Pero, en la balanza comercial agroalimentaria entre España y Francia, frutas y hortalizas, junto con los aceites, son las excepciones. En el resto de los productos agroalimentarios, España es un país claramente dominado por las exportaciones procedentes de Francia.

Más información
Un herido de consideración en nuevas agresiones de agricultores franceses a camiones españoles

Del total de las exportaciones hortofrutícolas francesas a España el año pasado, . 181.000 toneladas correspondieron a patatas. Francia, junto a otros países comunitarios como Holanda, han sido los principales responsables de que los precios de la patata hayan caído a lo largo de este ejercicio hasta tres pesetas por kilogramo, con unas pérdidas netas para el sector español superiores a los 30.000 millones de pesetas.

Junto a la patata, la cebolla, con 13.000 toneladas; la manzana, con 60.300 toneladas; la piña y el kiwi constituyen el grueso de las ventas francesas hortofrutícolas a España.

El mercado español es, por otra parte, un receptor de excedentes de leche procedente de Francia a bajos precios y de productos lácteos derivados, así como de cereales, carnes, productos de la pesca o alimentos preparados para personas y animales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_