_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Menudeo

En la Bolsa española ayer prácticamente no se respiraba, lo que traducido a términos de contratación supone quedarse en 40.500 millones de pesetas de contratación efectiva, menos de los que negoció Telefónica el pasado viernes. El temor a la reacción de Wall Street ante la decisión que adopte hoy respecto a los tipos de interés la Reserva Federal (banco central de EE UU) ha paralizado a los inversores españoles y vuelve a anteponer lo que sucede en otros mercados a la evolución de la propia economía.Esta falta de confianza de la inversión en las posibilidades del sistema financiero español tuvo un reflejo curioso en el mercado, donde algunos valores baratos consiguieron subidas de casi el 15%. El traslado de las operaciones hacia los chicharras tiene todo el aspecto de un trasvase propio de final de ciclo. Algo que no encaja con las expectativas de descenso de los tipos de interés a medio plazo, siempre que la Bolsa mantenga como objetivo la evolución de la economía española y la lógica llegada de fondos que se producirá ante la caída de rentabilidad de los depósitos y cuentas bancarias.

La festividad en varias plazas europeas privó al mercado de divisas de referencias, pero el dólar mostraba cierta agresividad al cierre de la sesión. Wall Street se desenvolvió también bajo el signo de la cautela y la escasez de negocio, a la espera de la decisión de la Reserva Federal. El Dow Jones cerró en 7.228,88 puntos, con una ganancia de 34,21.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_