El calendario de la estación 'Alfa'
La NASA desveló ayer el nuevo calendario oficial para la construcción de la estación internacional Alfa. El primer lanzamiento se producirá en junio de 1998, con ocho meses de retraso respecto al calendario anterior. Será el del bloque de energía, de construcción rusa, a cargo de un cohete ruso Protón. En julio de 1998 se le añadirá el primer módulo de fabricación estadounidense, a bordo de un transbordador, y en diciembre de 1998 será lanzado, también por un Protón, el módulo de servicio, verdadero núcleo de la estación. Le seguirán otros cinco módulos, hasta agosto de 1999.Este reajuste es el resultado directo de los retrasos en la construcción por parte rusa del módulo de servicio, que alberga los sistemas de propulsión, de ayuda a la vida y el primer habitáculo para la tripulación. Randy Brinkley, director del proyecto en la NASA, dijo ayer: "La revisión general del diseño del módulo de servicio por parte rusa en la que yo he participado y la total financiación del mismo nos da confianza de que esté listo para diciembre de 1998".
En enero de 1999 Ilegará a la Alfa la primera tripulación, formada por dos rusos (Yuri Gidzenko y Serguei Krikaliov) y un estadounidense (Bill Shepherd). Brinkley señaló ayer también que no se ha decidido la fecha del lanzamiento del módulo europeo Columbus hacia la Alfa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.