_
_
_
_
Reportaje:EXCURSIONES: CAMPOS DE DAGANZO

Al fin hay parrilla

Dónde. La localidad de Daganzo de Arriba dista 31 kilómetros de la capital y tiene rápido acceso por la carretera de Barcelona (A-2), desviándose poco antes del kilómetro 20 hacia Ajalvir, del que queda a tiro de piedra. El puente sobre el arroyo del Torote, punto de partida de esta excursión, se halla a tres kilómetros del pueblo, en la carretera de Alcalá (M-100). Hay varios autobuses al día a Daganzo, de la empresa de transporte Consol (889 16 05), con salidas desde Madrid y también desde Alcalá de Henares.Cuándo. Éste es un paseo corto, que recorre no más de diez kilómetros (si tenemos en cuenta la ida y la vuelta), recomendable sobre todo para la primavera, época en que los campos de cereales comienzan a mostrarse en todo su esplendor. Más adelante, el calor puede resultar insufrible. Son tres horas de andar, sin contar paradas, debiendo poner especial cuidado en no pisar los cultivos.

Más información
Tierra de pan nevar

Quién. Miguel Ángel Acero es el autor de Madrid, a la búsqueda de su naturaleza, guía publicada por la editorial Libros Penthalon, en la que propone una ruta algo más larga por esta estepa cerealista. Para ello se puede ver el itinerario número 25.

Y qué más. Recorrido apto para bici de montaña, optando en tal caso por el camino carretero que remonta el arroyo y lo vadea en repetidas ocasiones. Junto a la ermita del Espino, por último, hay un merendero con barbacoas y parrillas para los excursionistas más previsores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_