_
_
_
_

Tres menores africanos llegan como polizones a Palma

Tres menores africanos, de entre 12 y 16 años, han viaja do como polizones desde la Costa de Marfil hasta el puerto de Palma de Mallorca, escondidos a bordo del mercante maderero Luba, de bandera panameña. Al ser descubiertos, afirmaron que huían de la guerra en sus países, Zaire y Liberia, y reclamaron asilo como refugiados y un puesto de trabajo en España. Alain, Michael y John quedaron ayer tarde acogidos por el Gobierno balear y bajo la tutela de la Fiscalía de Menores. La delegación del Gobierno advirtió que "en ningún caso, estos menores podrán ser objeto de las medidas de expulsión previstas" pero indaga la identidad de los refugiados a los que considera "presuntamente menores de edad y supuestamente procedentes del Zaire".El barco maderero en el que viajaron desde el golfo de Guinea hasta Palma zarpó el día 3 de mayo, con destino en tres puertos del Mediterráneo, en una travesía de 12 días. Al cabo de tres jornadas de navegación, lejos de la costa, la tripulación descubrió al primero de los tres marineros furtivos: Alain se había escondido entre las planchas y troncos de madera, almacenados en la bodega. Zaireño, habla su lengua nativa y se explica en inglés y francés: dice que huye del horror de la guerra, que su madre ha muerto y que quiere ser pintor de brocha gorda.

En la mañana de ayer, la policía que vigilaba al polizón retenido en el Luba detectó la presencia de los otros dos -John y Michael, liberianos- cuando pretendían abandonar el barco. La tripulación no los había descubierto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_