La esposa de Brunner ignoraba el origen de ingresos millonarios en su cuenta
La esposa del ex embajador alemán en España Guido Brunner, Elena Abreu, declaró ayer que desconocía el origen de talones por valor de 12 millones de pesetas ingresados en una cuenta suya, procedentes de un pago de 150 millones que Seat hizo a su marido; señaló que se limitó a cobrarlos como favor a Brunner, con quien se casó posteriormente, pero que no percibió ninguna cantidad.Abreu declaró como testigo ante la titular del Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, Teresa Chacón, quien investiga supuestas vías de financiación irregular del PSOE, como la referida a un talón de 150 millones y otros 25 millones de pesetas en metálico que dos directivos de Seat entregaron a Brunner, informa Efe.
Abreu, según fuentes jurídicas, explicó que en un primer momento empleó dos de los 12 millones de procedencia desconocida para invertirlos en deuda pública, pero que los repuso inmediatamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.