_
_
_
_
_

El CES aprueba la reforma laboral, pero pide al Gobierno políticas activas de empleo

El Consejo Económico y Social (CES) aprobó ayer el texto legal que recoge el acuerdo de la reforma laboral, firmado por la patronal CEOE y los sindicatos UGT y CC OO, que forman parte del consejo junto a otras organizaciones sociales y expertos. Todos los consejeros respaldaron el paco, a excepción del representante e ELA-STV y el de CIG, sindicatos vasco y gallego, respectivamente.El consejo aconseja al Gobierno que articule "políticas activas e empleo con carácter general, que actúen como complemento de las medidas propuestas sobre contratación, especialmente las dirigidas a las empresas de menor dimensión".

Una vez emitido este informe, el Consejo de Ministros puede aprobar mañana la norma recogida en un decreto ley, que enviará de inmediato al Boletín Oficial del Estado -con lo que entra en vigor en cuanto se publique- y al Parlamento para que lo convalide.

El Gobierno tiene previsto aprobar mañana también los incentivos para estimular los nuevos contratos indefinidos con despido más barato, recogidos en el citado acuerdo. El Ministerio de Trabajo comunicó en la noche del martes a los sindicatos y la patronal que las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social de esos nuevos contratos se reducirán un 40% con carácter general, según ha manifestado a Europa Press Toni Ferrer, secretario de acción sindical de UGT.

Esa reducción será del 60% en os casos de nuevos contratos indefinidos para desempleados pertenecientes a colectivos específicos como mayores de 45 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_