_
_
_
_
_

Absuelto por el jurado popular el padre que mato al hijo toxicómano

El primer tribunal con jurado popular en Extremadura declaró ayer por unanimidad no culpable a Diego Carracedo, el jubilado de la localidad de Valverde de Mérida que mató de tres disparos a su hijo toxicómano de 26 años en julio de 1996. Tras dos horas de deliberación, el jurado compuesto por cinco mujeres y cuatro hombres, dio a conocer el veredicto en el que declara a Diego Carracedo no culpable del hecho delictivo al considerar "probado que éste tenía anulada sus facultades mentales en el momento de cometer los hechos."El fiscal solicitaba para el procesado una pena de tres años y nueve meses de prisión menor.

El inculpado relató ante los miembros del jurado cómo su hijo se inició en el mundo de la droga con 12 años de edad, primero con el consumo de marihuana y, a partir de los 15 años 1 con la heroína, lo que originó una serie de conflictos familiares protagonizados por el joven que le hacían sentir "verdadero pánico hacia su hijo".

Según declaró el acusado, el día 21 de Julio de 1996, tras un enfrentamiento con la familia, Pedro se marchó de la casa. Minutos después volvió a la vivienda, donde se encontraba el procesado quien, al ver que el hijo portaba un martillo y que le amenazaba con matarle cogió su escopeta y le disparó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_