¿Dónde van nuestros impuestos?
Es lamentable y vergonzoso comprobar que la política del Partido Popular en cuanto a protección a los mayores va en sentido contra rio al que pregonan a bombo y platillo en sus campanas, especialmente en Vicálvaro. Está claro que una cosa es predicar y otra dar trigo. ¿Con qué argumentos puede justificar la edil del distrito, doña Carmen Torralba (tan preocupada por la problemática de los mayores), las privaciones de los más sencillos y baratos servicios que se nos daban? Primero fue el reparto diario de la prensa. Comenzó a primeros de año suprimiendo el Marca y el Ya y limitando el resto de publicaciones (todavía hay alguna anormalidad no solucionada). Pero lo más sorprendente, si es que me puedo sorprender en algo de la mala gestión del PP, llegó hace unas dos semanas. Me enteré, como presidente del Centro Municipal de Mayores El Madroño (Vicálvaro), de 6.200 socios, que, debido a los recortes, sólo se estaba poniendo diariamente un rollo de papel higiénico para los tres servicios de caballeros y otro para los cinco de señoras. Los mayores no somos culpables de la mala administración de los impuestos que pagamos todos, incluso nosotros, pero pagamos las consecuencias con unos presupuestos más que restrictivos, cicateros. Se pretende, una vez más, economizar a costa de quitarle alpiste al canario, en lugar de la carnaza al león.¿Se ha enterado el PP de Vicálvaro que actualmente hay una ley admitida a trámite por el Congreso de Diputados denominada Ley de Protección a los Mayores? No queremos más privilegios ni prioridades que el resto, pero sabemos ser protagonistas de nuestra propia realidad y solicitamos nuestro derecho a no ser marginados por una política injusta. Ahorren, si se puede, de otras partidas presupuestarias, no de la atención al mayor, y menos de nuestro papel higiénico.- , presidente del Centro de Mayores El Madroño, de
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Política nacional
- Residencias ancianos
- Impuestos municipales
- Vicálvaro
- Ancianos
- Finanzas municipales
- PP
- Tercera edad
- Política autonómica
- Finanzas públicas
- Partidos políticos
- Finanzas
- Sociedad
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Administración local
- España
- Política municipal
- Administración pública
- Política