_
_
_
_
CRISPACIÓN EN LA VIDA POLÍTICA

Pujol condiciona los presupuestos al cumplimiento de lo pactado

, Jordi Pujol advertirá a José María Aznar, cuando se reúnan este viernes en La Moncloa, que no dé por hecho que los diputados de Convergència i Unió van a votar los Presupuestos Generales del Estado para 1998 si antes no se han desbloqueado los asuntos aún pendientes del pacto de investidura y gobernabilidad, en especial la financiación de la sanidad, según fuentes de Presidencia de la Generalitat.

Además de la financiación sanitaria, Pujol quiere respuestas en relación al traspaso del Inem (pendiente de la convocatoria de la comisión mixta de transferencias), a la competencia de tráfico para los Mossos d'Esquadra (el Gobierno aún debe enviar al Congreso un proyecto de ley orgánica) y a los desacuerdos en tomo a la ley del fútbol (el PP quiere que tenga carácter retroactivo, con lo que perjudica los derechos ya contratados por TV-3, Sogecable y Antena 3). Pujol quiere llegar a la discusión presupuestaria libre de ataduras.

Más información
CiU no se cree la versión del Gobierno y sugiere, el cese de Miguel Ángel Rodríguez

El, Departamento de Presidencia anunció ayer que la reunión entre Pujol y Aznar se celebrará el próximo viernes. Ese mismo departamento había afirmado el día anterior, también mediante nota oficial, que esa entrevista no estaba prevista. En realidad, la cita se estaba gestando desde antes de la denuncia de que desde la presidencia del Gobierno se había amenazado al presidente de Antena 3 Televisión, Antonio Asensio. Aunque el objetivo de este encuentro es, esencialmente, un repaso de las cuestiones bilaterales pendientes, fuentes de la Generalitat agregaron que Pujol expresará a Aznar su desacuerdo por el clima de crispación política, por las supuestas amenazas a Asensio y por la política del PP respecto a la unidad del catalán y el valenciano. Ayer mismo, José María Chiquillo, diputado de Unión Valenciana, advirtió al PP que si este partido vota a favor de la unidad del catalán y el valenciano, pondrá en peligro la coalición que sostiene al presidente valenciano, Eduardo Zaplana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_