Condenado a 33 años el hombre que mató a su madre y a su cuñado
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Victoriano Recio Sánchez a 33 años de cárcel por matar a tiros el 28 de diciembre de 1995 a su madre Amparo Sánchez Escudero, y a su cuñado, Francisco Ojeda. La sentencia asume el veredicto de jurado, que, en coincidencia con la tesis de la acusación particular, estimó que Victoriano Recio actuó con plena responsabilidad de sus actos. El fiscal, por contra, consideró durante el juicio -como atenuante el que el acusa do hubiese bebido y solicitó in fructuosamente una pena inferior - 25 años de cárcel-"El jurado se decantó por nuestra tesis, lo que obligó al fiscal a subir su petición de condena a 33 años, tres años menos que nosotros. Ahora bien, una vez que el jurado nos dio la razón al reconocer que Victoriano no estaba borracho, el que la pena fuese de 33 o 36 años era una cuestión secundaria, pues el condenado no podrá cumplir más- de 25 años de prisión", afirmó ayer el abogado Carlos López Álvarez, integrante de la acusación particular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.