_
_
_
_

Cascos se reunió con el abogado de Amedo antes de estallar el "caso GAL"

En diciembre de 1994, en vísperas de que estallase el caso GAL, el secretario general del PP y hoy vicepresidente, Francisco Álvarez Cascos, se reunió con el abogado de José Amedo y Michel Domínguez, Jorge Manrique, a quien prometió que cuando su partido llegase al poder indultaría a los dos ex policías si sus revelaciones les llevaban de nuevo a prisión. Así lo sostie en fuentes socialistas, que aseguran tener en su poder grabaciones que demuestran. la veracidad de esta imputación. La reunión se celebró en el despacho de Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, el diario al que Amedo y Domínguez facilitaron por anticipado y en exclusiva sus declaraciones ante el juez Garzón."No conozco a Amedo y Domínguez. Ni personalmente ni telefónicamente he tenido jamás el más mínimo contacto con Amedo y Domínguez", aseguró ayer el vicepresidente del Gobierno a la cadena COPE. Cascos salía así al paso de las declaraciones efectuadas en México por el ex presidente Felipe González, quien le acusó de que "intrigó [y] prometió cosas" a los ex policías para que implicasen al Gobierno socialista en el caso GAL. Se da la circunstancia. de que la misma emisora, única elegida por el vicepresidente para difundir su desmentido, informó ayer de la existencia de contactos, a través de intermediarios, entre Cascos y los dos ex policías, que se habrían prolongado hasta después de la llegada del PP al poder.

Por otra parte, Ricardo García Damborenea, ex secretario de los socialistas de Vizcaya, reiteró sus acusaciones contra Felipe González por su implicación en la guerra sucia. Lo hizo ante los periodistas, pero no frente al juez Baltasar Garzón, ante quien prestó declaración.

Página 17

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_