El debate sobre la reforma de la sanidad
Estamos asistiendo a una adaptación del Estado de bienestar a los tiempos que corren, ¿quién dijo que no,, peligraba? Es evidente que el Sistema Nacional de Salud (SNS) precisa una reforma; entre otros, el lastre que supone una misma remuneración para todos sus profesionales, independientemente de sus rendimientos, y la anquilosis administrativa y burocrática del sistema le han restado eficiencia y amenazan con su quiebra.Los encargados de realizar las reformas adecuadas saben de la sensibilidad del electorado a los cambios en materia sanitaria (que se lo pregunten a Margaret Thatcher); esto, como vemos, paraliza las decisiones y conlleva una sensación de desprotección, improvisación y desorganización donde la peor parte la lleva y llevará el usuario.
Se nos ha preguntado si queríamos pertenecer a la OTAN, se ha planteado la posibilidad de preguntar sobre la financiación autonómica. No se nos puede preguntar si queremos pagar más para mantener las prestaciones de ese excelente coche que ha resultado ser el SNS.
A nadie se le escapa que es bastante difícil mantener las prestaciones de un coche nuevo con el coste de uno de segunda mano, y esto parece ser lo que ocurre en el SNS.
No debemos olvidar que los objetivos de la sanidad privada son económicos y los de la sanidad pública son de salud, y los deseables serían objetivos de salud, pero al menor coste posible.
La sociedad es suficientemente madura para saber lo que quiere en este apartado del Estado de bienestar, y si otros no quieren asumir desgastes, es hora de que se le pregunte.
No seamos inventores de soluciones marchitas en otros sistemas de salud.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































