_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Queja

Soy estudiante de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla. Acabo la carrera este año, y a pesar de esto tengo ganas de abandonarla. ¿Por qué? Porque me parece vergonzosa la formación que recibimos. Los supuestos enseñantes, o bien nos dan clases de redacción, se pasan la hora haciéndonos copiar una serie de notas que van leyendo o se dedican a darnos listados interminables de obras, fechas y autores para que las memoricemos, pues luego las piden en el examen. Es de vergüenza, te quitan las ganas de seguir estudiando una carrera que puede llegar a ser tan bella como ésta. Lo peor es que hay gente que está pagando un dinero a cambio de no recibir nada, porque cada día más estudiar es un lujo.Podían estos profesores dejarnos sus horas para estudiar, así ganaríamos más, pues no ofrecen en sus clases nada más que lo que cualquier manual pueda ofrecerme.

Enseñar no es una tontería ni lo puede hace cualquiera; si creen que enseñar es eso, están muy equivocados; enseñar no es leer lo que pone en un papel para que los alumnos lo copien, ni dar listines telefónicos; a mí no me imponen sus títulos académicos; una cosa es el saber y otra el enseñar.

Aprender no es memorizar esos listines. Aprender es ser más crítico, es adquirir conocimientos válidos, y a esto no nos enseñan la mayoría de los profesores de mi facultad. -

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_