Las obras del metro dan trabajo a 2.800 personas hasta fin de año
El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés, afirmó ayer que las obras de ampliación de la red de metro, que se iniciaron en junio de 1995 y cuya finalización se prevé para mediados de 1999, darán trabajo a unas 2.800 personas de aquí a fin de año, los meses de mayor actividad. El consejero calcula que a día de hoy ocupan a unas 2. 100 personas. "No se han considerado los puestos indirectos, que son muchos más, aunque es muy complicado contabilizarlos", matizó.Cortés subrayó que en lo que resta de 1997 habrá más trabajadores. A su juicio el volumen de trabajo se concentra en las diversas líneas que serán ampliadas y, sobre todo, en las de nueva creación, como la 11, que discurrirá por, Carabanchel, y la línea 8, que unirá la capital con el aeropuerto. La semana que viene se convocará el concurso para la adjudicación del tramo de los recintos feriales al aeropuerto y al pueblo de Barajas (cinco kilómetros por unos 20.000 millones de pesetas), que cuenta con financiación de la Unión Europea. Renfe, por su parte, proyecta unir la estación de Chamartín con Barajas mediante un cercanías financiado con dinero privado.
Cortés informó que, en el trienio 1996-1998, la inversión en mejoras y remodelación de las estaciones ya existentes ascenderá a 10.999 millones de pesetas. Durante el año pasado y el actual, el presupuesto para estas actuaciones ha sido de 5.226 millones. Se está actuando en 17 estaciones, en algunas de las cuales ya se han finalizado los trabajos, como en la de Moncloa, Empalme, Banco de España y Plaza de España. Restan por finalizar las obras en la estación de Sevilla y en otras de las líneas 4 y 10.
Los madrileños que usen la estación de Opañel, en la línea 6, disponen de un nuevo acceso en la calle de Portoalegre, que dará servicio al entorno de la calle de la. Vía, con un coste de 25 millones, cuatro meses de trabajos y un ahorro de 200 metros de paseo a los usuarios.
Por otra parte la Consejería estudia unificar el color de los vagones para pintarlos todos en blanco y azul.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Obras municipales
- Metro Madrid
- Comunidades autónomas
- Ayuntamientos
- Metro
- Transporte urbano
- Administración local
- Administración autonómica
- Madrid
- Transporte ferroviario
- Comunidad de Madrid
- España
- Política laboral
- Trabajo
- Urbanismo
- CTM
- Empresas públicas
- Transporte público
- Sector público
- Empresas
- Transporte
- Economía
- Administración pública