_
_
_
_
FÚTBOL 37ª JORNADA DE LIGA

lván se convierte en el nuevo estandarte de los azulgrana

Àngels Piñol

"Es un partido muy especial", afirma Iván de la Peña. "Pero sólo puedo decir que intentaré hacerlo, como siempre, lo mejor que sepa". Iván, siempre comedido, se ha convertido en el estandarte del nuevo Barça nacido desde que los azulgrana fueron humillados en Tenerife en febrero. Lo Pelat, hasta entonces condenado la mayoría de las veces al banquillo, destinado a jugar apenas unos minutos, acabó al final de titular haciendo pareja con Guardiola, el corazón del equipo. Los azulgrana han jugado desde su actuación en las islas 15 partidos -sumando los de Liga, Copa y Recopa- y sólo han perdido uno -sangrante por sus repercusiones en la Liga- en Valladolid. No se le escapa al Barça que el Madrid sólo ha perdido este, año en Vallecas, pero no es menos cierto que hasta la llegada de Iván el Barça perdió seis encuentros.Iván fue titular en el Barça-Madrid de la temporada pasada, pero este año jugó sólo los últimos nueve minutos del partido de Liga en el Bernabéu (2-0) y vio desde el banquillo la ¡da de la Copa (3-2) y por televisión la vuelta (1-1). Robson se plegó al final, especialmente después del memorable encuentro ante el Atlético de Madrid, a las voces que decían que la alineación de Popescu como centrocampista no beneficiaba al ataque del equipo y apostó por el calvo. El Madrid se encontrará esta noche, sobre el papel, a otro Barça. Menos robusto, con más facilidad para impulsar su juego de ataque, Iván se ha convertido en uno de los jugadores que más asistencias dan, especialmente a Ronaldo, quien, sin el concurso de Lo Pelat, logró en los tres partidos ante el Madrid un único gol. El brasileño llegó a decir sin tapujos que con Iván jugaba mejor.

Capello ha tomado nota y una de sus obsesiones de esta semana, sin ir más lejos, ha sido ensayar cómo neutralizar a Iván y Guardiola. Redondo y Seedorf han trabajado para anular la media del Barça. Esta noche en el Camp Nou se medirá la mejor delantera de la Liga -los azulgrana, camino del récord, suman 91 goles, frente a los 76 del Madrid- con una de las mejores defensas -el Madrid, con 29 goles, es el segundo equipo menos goleado, detrás del Deportivo, con 25; el Barça lleva encajados 44-. De la lucidez de Iván y Guardiola, y de Ronaldo dependerá en buena medida la suerte del Barça. Pero Iván, que aguarda que el Camp Nou le lleve en volandas -sólo una revolución pudría dejarle en el banquillo-, habló el lunes con el corazón y, olvidándose de los tópicos, dijo: "Me conformo con ser segundo en la Liga si ganamos la final de Copa y Recopa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_