"Newsweek" retirará cientos de miles de ejemplares por un error publicitario
El semanario de actualidad Newsweek retirará de los quioscos de Estados Unidos "cientos de miles" de ejemplares debido a un error aparecido en un gráfico que recomienda alimentos-nocivos para bebés de cinco meses. Es la primera vez que Newsweek retira de circulación un número de su revista.El error fue detectado por un pediatra, que llamó a Newsveek porque en un número especial titulado "Tu bebé", a la venta desde abril, se decía que los niños de cinco meses pueden comer zanahorias crudas y galletas tipo cracker.
Según este pediatra y otras fuentes, reconocidas por la propia revista, la ingesta de este tipo de alimentos duros puede provocar la asfixia en niños de esa edad, a los que se recomienda alimentar básicamente con purés. No hay noticia de que se haya producido ningún incidente de este tipo por culpa del mencionado artículo, pero Newsweek ha decidido no sólo retirar los ejemplares a la venta, sino realizar una reimpresión con el dato corregido.
Una portavoz de Newsweek, cuya edición semanal tiene una circulación de tres millones, dijo que la equivocación se debió a que un editor estaba revisando dos artículos a la vez. En el gráfico del número especial, que muestra los hábitos de los bebés durante su crecimiento, se lee que a los cinco meses, el bebé "come por sí mismo galletas y pedazos de zanahoria cruda", y que también se le puede dar "carne y verduras", aunque no especifica en qué estado.
En el número de esta semana, la revista Newsweek ha incluido una fe de erratas bien visible en la que ofrece a todos sus lectores un número de teléfono para pedir una nueva versión del gráfico.
"Pedimos disculpas por esta equivocación", escribe el director de la revista Richard M. ,Smith, "y estamos tomando medidas extraordinarias para corregirlo" asegura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.