La infanta Cristina ve a la Cruz Roja como referente para quienes sufren
La infanta Cristina entregó ayer, en el acto central del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja celebrado en Santa Cruz, las medallas de oro de esta institución a personas y entidades que han destacado por su labor humanitaria. Entre los premiados están los ayuntamientos de Biescas, Jaca y Sabiñánigo, por la solidaridad demostrada en la riada que asoló el camping Las Nieves el pasado verano. También se premió a los cooperantes de varias ONG muertos en misión humanitaria en Chechenia, Ruanda, Zaire o Mozambique.La infanta indicó en su discurso que la Cruz Roja es un referente obligado para quienes sufren. También subrayó la labor de las organizaciones humanitarias que se olvidan del materialismo estéril para servir a los demás. La infanta, que hacía su primera aparición pública oficial tras la petición de mano con Iñaki Urdangarín, tuvo palabras de recuerdo a los 10 cooperantes zaireños de la Cruz Roja que el miércoles murieron cuando trasladaban a los heridos en los combates entre la guerrilla antimobutista y el Ejército.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.