Las hipotecas españolas, entre las más baratas de Europa en 1996
Los tipos hipotecarios en España se han situado entre los más bajos de Europa, según dijo ayer Gregorio Mayayo, presidente de la Asociación Española Hipotecaria, de la que forman parte los bancos y las cajas de ahorros españoles. Mayayo añadió que lo tipos de las hipotecas en España no registrarán reducciones sensibles en el futuro, "aunque la obligación del Gobierno es infundir optimismo entre los electores". Durante la presentación del Anuario Estadístico del Mercado Hipotecario de 1996, Mayayo recalcó que los costes de financiación de los créditos hipotecarios se han reducido más del 50% en los últimos seis años y que bancos y cajas han trasladado a sus clientes la reducción de tipos del Banco de España. Según Mayayo, la gran mayoría de los titulares de créditos hipotecarios han negociado directamente con las entidades la revisión de los tipos de interés, aunque "Ios impuestos siguen siendo los rnismos".
El saldo vivo de créditos hipotecarios a final de 1996 era de 20,3 billones de pesetas, de los que 14,3 billones corresponden a vivienda y el resto a otros activos. El crédito hipotecario medio es de 8,4 millones de pesetas.
J
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.