El estómago del revés
Con mayor frecuencia de la deseable tropiezo en los medios de comunicación con una expresión que me vuelve el estómago del revés. Lo habitual es que se refiera a terroristas, atracadores o perturbados de todo tipo que, invariablemente, "son abatidos" por las fuerzas de seguridad. Para evitar que mi protesta se interprete con un matiz político, no citaré ningún ejemplo (aunque estoy segura de que muchos tenemos en mente un suceso muy reciente y muy sangrante). Pero ya que la humanidad no se ve capaz de desenvolverse sin el control de una violencia institucionalizada, por favor, tengamos al menos el coraje de llamar a las cosas por su nombre: una persona, por muy perniciosa que resulte a la sociedad, nunca se abate como si fuera un árbol o una pieza de caza, sino que se mata. La eliminación por la fuerza de una vida humana siempre es un homicidio y un fracaso, y así deberíamos reconocerlo para nuestra vergüenza.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.