El invierno regresa en mayo a la mitad de la Penísula
El fuerte temporal de viento y frío que azotó ayer España provocó derrumbamientos y accidentes que causaron la muerte de una niña de 13 años y heridas dediversa consideración a cinco personas .Los partes metereológicos anuncian que hoy continuarán los fuertes vientos y chubascos en casi toda la Península, sobre todo en el norte. El temporal, en plena primavera,ha causado importantes daños en los cultivos y ha forzado el amarre de la flota pesquera.
La nieve apareció ayer en diversos puntos de la Península y previsiblemente continuará hoy: en Asturias obligó a usar cadenas para circular por cinco puertos de montaña de la red secundaria de carreteras y en Castilla y León hizo trabajar las máquinas quitanieves en los puertos de Navacerrada y Cotos. También se dieron precipitaciones de nieve en diversos puntos del País Vasco, Navarra y Madrid.El temporal de lluvia y viento obligó a mantener amarrada la mayor parte de la flota pesquera de Asturias, Cantabria, Galicia, Almería y Granada. En el Principado, donde las rachas de viento alcanzaron 80 kilómetros por hora, sólo los grandes arcos de Avilés y Gijón salieron a faenar, situación que se repitió en Cantabria. En Andalucía, sólo los pescadores malagueños decidieron reanudar su actividad a pesar del temporal que afecta a la costa desde el lunes. Los vientos huracanados llegaron también a la Comunidad Valenciana, que ha visto afectadas hasta en un 80% sus plantaciones de fruta de verano a punto de recolectarse y de hortalizas.Según el último parte, el tiempo empeorará hoy. Habrá vientos de moderados a fuertes en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha, Navarra, Aragón, La Rioja, Cataluña, Baleares y en la parte oriental de Andalucía. Este extraordinario temporal ha provocado también la muerte de dos personas por derrumbamientos. Una de ellas, una niña de 13 años. Ayer además resultaron heridas de diversa consideración otras cinco personas: tres en Bilbao, al derrumbarse un andamio; una en Lorca (Murcia), al caer un toldo, y otra en Madrid -donde falleció la niña- al derrumbarse una valla de ladrillos.
Más información en Madrid /1 y 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.