_
_
_
_

MIOPÍA EN MIAMI

Los elementos, más cavernícolas del exilio cubano en Miami han obligado a una emisora de salsa y merengue a dejar de poner discos de artistas que viven en la isla. WRTO-FM, también conocida como Tropical 98.3, decidió emitir música de estrellas como Los Van Van, Isaac Delgado y NG La Banda, artistas residentes en Cuba. Aunque Los Van Van tocaron en Nueva York hace poco y discos de artistas de la isla se pueden comprar en EE UU, porque los productos culturales no se incluyen en el bloqueo comercial contra Cuba, la. mayoría de las emisoras no musicales anticastristas en Miami lanzaron una campaña de odio contra la emisora y su "música comunista". Finalmente, una amenaza de bomba forzó a la emisora a retirar su repertorio supuestamente pro-Fidel, y su gerente, Luis Díaz Albertini, dimitió. Esta intolerancia no se limita a Miami. La semana pasada hubo fuertes protestas en Houston (Tejas) contra un concierto de músicos de jazz de la isla, como Jesús Alemany y Alfredo Rodríguez, por exiliados que siguen llamando al Gobierno cubano "la dictadura Más brutal del hemisferio occidental-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_