Murdoch se alía con British Telecom
British Sky Broadcasting, la televisión por satélite en la que el magnate de origen australiano Rupert Murdoch posee un 40% de las acciones, anunciará mañana una joint venture (operación de riesgo compartido) con British Telecommunications (BT), para crear un poderoso sistema de televisión interactiva que ofrecerá a los abonados servicios tales como acceso a centros de compras y a Intemet, y la posibilidad de efectuar operaciones bancarias desde casa.BSkyB proporcionará este revolucionario sistema interactivo conjuntamente con 200 canales de televisión digital que estarán listos para emitir las próximas Navidades, según la compañía. El esperado anuncio de BSkyB y BT se produce una vez ultimado el acuerdo entre ambas firmas, que incluye también al Banco Midlands y a la compañía japonesa de electrónica Matsushita para dar vida a la empresa British Interactive Broadcasting (BIB), creada con un capital conjunto de 700 millones de libras (casi 164.000 millones de pesetas).
El principal cometido de BIB será proveer los fondos necesarios para subsidiar los descodificadores digitales. El precio inicial de los descodificadores está en tomo a la 500 libras -117.000 pesetas- La intención de BSkyB es que este precio quede reducido a unas 200 libras -47.000 pesetas- Para ello se ha creado BIB en la que participan con un 30% del capital, a partes iguales, BSkyB y BT, mientras las otras firmas contribuyen con el 20% cada una.
La fórmula acordada ha sido acogida con satisfacción por Don Cruickhank, director general de Oftel, el organismo oficial que regula en el Reino Unido las telecomunicaciones. De hecho, la puesta en marcha de BIB se había visto retrasada casi medio año debido a las exigencias de Oftel, temerosa de que se produjera un abuso en el dominio del mercado por parte de un grupo que reúne a los nombres más poderosos en el mercado británico de las telecomunicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.