La UE aprueba ayudas para el sacrificio de 192.000 cerdos en Lleida
El Comité de Gestión de porcino de la Unión Europea (UE) aprobó ayer ayudas para el sacrificio de 192.000 cerdos de Lleida como medida de apoyo al mercado tras los problemas ocasionados por la peste porcina clásica. Las ayudas, con las que se financiará el 70% de los costes de sacrificio y destrucción, oscilarán entre 50 y 69 ecus (entre 8.259 y 11.398 pesetas) por cabeza, informaron fuentes comunitarias. De la cantidad total, 130.000 cabezas serán cerdos para engorde y el resto, lechones.Esos animales se encuentran actualmente inmovilizados como consecuencia de las medidas de prevención sanitarias aprobadas por la Comisión Europea tras la aparición de varios focos de peste clásica, cuyo origen fueron las importaciones de animales enfermos procedentes de Holanda. Los productores holandeses tienen que sacrificar más de dos millones de animales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.