La vida de recién casados
Doña Cristina e Iñaki Urdangarín seguirán residiendo en Barcelona y mantendrán sus actividades habituales
COMPROMISO DE BODA EN LA FAMILIA REALDoña Cristina e Iñaki Urdangarín no quieren que su vida experimente grandes cambios. El nuevo matrimonio seguirá residiendo en Barcelona. Eso sí, tendrán que cambiarse a una casa más grande. De momento, mientras se instalan definitivamente, su hogar quedará fijado en el piso de soltera de doña Cristina, en la zona de Sarriá. El de Iñaki, en la de Gràcia, es demasiado pequeño para los dos.La Infanta tiene la intención de seguir trabajando en la Fundación Cultural de La Caixa, donde renueva cada año su contrato civil. Iñaki quiere continuar estudiando y jugando al balonmano.
Urdangarín tiene contrato con el Barcelona, a cuya plantilla pertenece desde hace 11 años, por dos temporadas más. Sus planes deportivos tienen una meta fijada en los Juegos de Sydney 2000. Entonces tendrá 32 años, edad que le permitirá, si lo, desea, seguir jugando uno o dos más.
lñaki tiene una ficha anual de 10 millones como jugador azulgrana, aparte de las primas que recibe por pertenecer a la selección nacional. Doña Cristina ,gana 200.000 pesetas mensuales en La Caixa.
El futuro esposo está convencido de terminar su carrera: Empresariales. "La acabaré porque en ella está mi futuro", ha dicho Urdangarín. Como todos los deportistas, tiene muchas dificultades para compaginar los exámenes con la competición. Este año , por ejemplo, cuando sus compañeros de clase estén afrontándolos, él permanecerá en Japón disputando el Mundial.
Urdangarín también proseguirá con sus pequeños negocios. El más importante de ellos es el que ha montado con otros amigos, algunos también deportistas: el restaurante El Pou, en Barcelona. Desde que se ha hecho oficial el compromiso, siempre se llena.
Pero lo que la Infanta y su futuro esposo quieren sobre todo es seguir haciendo una vida lo más anónima y tranquila posible, siempre que sus ocupaciones oficiales se lo permitan. A ambos les gusta practicar deporte. Por eso es frecuente verles en alguna pista del Real Club de Tenis o jugando un partido de pádel. Doña Cristina seguirá igualmente regateando, e impartiendo clases de vela a niños disminuidos físicos y psíquicos. Su compañera de regatas, Vicky Fumadó, es también una de sus mejores amigas. Lo mismo le sucede a Urdangarín con Fernando Barbeito y David Barrufet companeros de equipo. Todos ellos han sido cómplices en esta relación.
Barbeito está seguro de que su amigo se adaptará bien a las nuevas responsabilidades: "Txiqui tiene una gran facilidad para encajar en cualquier ambiente para establecer conversación con alguien a quien no conoce y , además, lo más importante, se siente cómodo en cualquier sitio y hace que la gente también lo esté". Buena prueba de ello es la tranquilidad y el humor con que ha soportado durante casi dos meses el acoso de la prensa.
Una de las novedades que esperan a la nueva pareja será el título nobiliario que el Rey concederá a su hija y a su yerno. Como hizo con doña Elena y Jaime de Marichalar, a los que otorgó el título de duques de Lugo, don Juan Carlos les concederá otro ducado, aún sin determinar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.