Ted Turner pide a la CNN que dé más noticias positivas
"Deberíamos informar sobre algunas de las cosas que estamos haciendo bien", señaló ayer Ted Turner, fundador de la CNN y número dos del gigante de la comunicación y del entretenimiento Time Warner. Turner, que habló en una conferencia internacional de periodistas organizada por el programa informativo internacional de la CNN, no cree que haya que censurar o minimizar las malas noticias y las tragedias, sino que éstas deben equilibrarse con otro tipo de informaciones.Ted Turner, al que le sobra olfato profesional y empresarial, no hace sino recoger el éxito de la fórmula que desde hace unos meses aplica Tom Brokaw, el conductor del informativo más importante de la NBC. El telediario de Brokaw, que tradicionalmente estaba detrás del de Peter Jennings en la ABC, se ha puesto a su altura y en ocasiones le supera en los índices de audiencia gracias, aparentemente, a subrayar en cada programa una serie de informaciones más positivas. Turner expresa así este análisis: "siempre estamos destacando lo negativo, siempre hay una cosa mala detrás de otra. No emitimos casi informaciones positivas, y si todo lo que hacemos es decirle a todo el mundo lo mal que se están haciendo las cosas podemos dar un sentido de desesperanza a la gente".
La orientación de Turner no significa que las cámaras de la CNN van a desaparecer de los campos de refugiados o de las diversas matanzas o accidentes: "Hay algo bueno en mostrar lo malo, porque al mismo tiempo se está estimulando lo bueno: cuando vemos lo que pasa en Ruanda o Bosnia, por ejemplo, sabemos que es algo que no quisiéramos que nos ocurriera a nosotros".
Ted Turner, conocido por su afilada lengua, aprovechó esta ocasión para desarrollar algo de humor negro, y dijo que el exceso de noticias relacionadas con tragedias y muertes le había llevado a considerar lo efímero de su propia existencia y que incluso está ya pensando en el epitafio que habrá sobre su tumba, con estos ejemplos: "Aquí no me pueden entrevistar" o "No tengo nada más que decir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.